jueves, 17 de septiembre de 2015

No, Facebook no va a añadir el botón "no me gusta" y sí una alternativa, ¿por qué?

El solicitado botón de Facebook servirá para mostrar tu apoyo en situaciones y momentos negativos, no para discutir.
Durante una rueda de preguntas con el CEO de FacebookMark Zuckerberg, se anunció que se está diseñando una opción que permitirá a los usuarios expresar sus emociones más allá del popular 'me gusta'. Así, la red social cedió a un pedido generalizado por miles de usuarios: insertar el botón 'no me gusta'.
1. FUNCIONALIDAD DEL 'NO ME GUSTA'
"Hoy es un día especial porque podemos decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de poder hacer una primera prueba”, dijo Zuckerberg.
Lo primero que debes conocer acerca de la funcionalidad del botón de 'no me gusta' es que no servirá para que manifiestes tu “oposición” a algo.
“No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás -explicó Zuckerberg-. Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos”.
Resultado de imagen para boton no me gusta facebook2. NO QUIERE QUE FACEBOOK SE POLARICE 
En pocas palabras, Zuckerberg no quiere que Facebook sea un espacio polarizado entre 'me gusta' y 'no me gusta'. Lo que busca el fundador de la red social es expresar empatía ante experiencias de otros usuarios que con un botón de 'me gusta' no sería apropiado.
“No todos los momentos son buenos momentos, y si estás compartiendo algo triste, ya sea de actualidad, como la crisis de los refugiados, o el fallecimiento de un familiar, a lo mejor no te sientes cómodo con un ‘me gusta’. Así que pienso que es importante dar más opciones a la gente”, dijo Zuckerberg.
Las pruebas continúan y todavía no se sabe la fecha exacta del lanzamiento del 'no me gusta'. Sin duda no es fácil concentrar un sentimiento tan difícil en un ícono o en un par de palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario